La hoja de psicodrama nº 73

HOMENAJE A ADAM BLATNER

Adam Blatner nos dejó a princípios de Octubre de 2021.

En sus propias palabras: flotó hasta el final. Es difícil hablar de la contribución que hizo al psicodrama y la comunidad médica psiquiátrica, pues dejo mucho en que reflexionar para después actuar. Autor y escritor de artículos, capítulos y libros, es sin duda conocido por su libro Acting-In, que probablemente se encuentre en los estantes de la mayoría de los psicodramatistas.

Su alegría de vivir será recordada. Él quiso promover siempre la flexibilidad mental, una integración de la imaginación, la intuición, la alegría, la improvisación, la vitalidad física, la expresividad, la emocionalidad y la inspiración espiritual.

Insistió hasta el cansancio, acerca de colocar en el lugar indicado, la contribución moreniana y su cosmovisión en el trabajo con la humanidad, pues él cría que el uso de este método se estancó solo en el uso del psicodrama y cada vez más, se iban dejando de lado, otras tantas formas metodológicas de acción. Estudioso de la filosofía, observador de las tendencias culturales contemporáneas, cómplice de artilugios, elfo juguetón, promotor de la espontaneidad y de modos de pensamiento poco triviales.

Le sobreviven su esposa durante casi 50 años, Allee; su exesposa, Barbara; su hijo David y su esposa Debbie, sus hijos Gabriel y Daniel; su hija Alisa y su esposo Paul, sus hijas Camille y Zoé; hermano Irwin, dos amadas sobrinas y numerosos primos. A menudo insistía en que su mayor logro era: “Tengo que ayudar”. En lugar de flores, considere hacer una donación a su biblioteca local. La familia celebró un servicio privado para honrar la vida de Adam.

También te pueden interesar...