Presentación de ARTÍCULOS para publicación
INTEGRACIÓN; PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL PSICODRAMA
10 al 12 de noviembre de 2023. Carmona, Sevilla
Instrucciones para los autores de los artículos
NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE TRABAJOS:
Con objeto de poder elaborar las actas del congreso en formato de publicación científica, os informamos a continuación sobre las normas que se deben seguir para presentar los textos:
- Los trabajos se presentarán en Word y su extensión será de entre 1.500 y 3.000 palabras. Letra Times New Roman 12 pto., interlineado 1,5 y márgenes superior e inferior a 2,5 cm. Tanto para el apartado de referencias y bibliografía, como para las citas a lo largo del texto, se aplicará la norma APA.
- Cada autor o autora es responsable de la redacción, ortografía y otros aspectos de la expresión escrita de su trabajo. Antes de ser entregado, es preciso que desde la autoría se aplique al texto algún corrector ortográfico y gramatical.
- Los trabajos serán enviados al correo:
comitecientifico37aep@gmail.com
El plazo máximo establecido para el envío es el 30 de junio de 2023. (se amplía el plazo hasta el 7 de julio de 2023)
- Necesitamos también que nos proporcionen un breve currículum (no más de 4 líneas); será el que aparezca en las publicaciones y difusiones relativas al congreso.
- Tanto para los talleres, como para las comunicaciones, indicamos a continuación la estructura que debe seguirse.
ESQUEMA TALLERES:
Para la publicación de los talleres en las actas del Congreso, se solicita seguir un esquema común que favorezca un mínimo de homogeneidad en la presentación de los contenidos.
- Título
- Autoría (en el caso de textos escritos por varias personas, es preciso indicar el orden en el que se desea aparezcan los nombres; se debe incluir un correo electrónico de contacto para la correspondencia).
- Resumen (150 palabras como máximo) y palabras clave (4 como máximo) También en Ingles.
- Introducción (especificando, entre otras cosas, la vinculación del taller con el lema del Congreso).
- Fundamentación teórica del taller.
- Proceso metodológico (concretando lo más posible, al menos: objetivos, etapas, temporalización y recursos necesarios).
- Descripción de las técnicas propuestas para su desarrollo.
- Conclusiones (al menos: principales aportaciones de este taller para el trabajo en contextos terapéuticos, pedagógicos o sociocomunitarios; posibilidades y condiciones para replicar este taller en contextos terapéuticos, pedagógicos o sociocomunitarios).
- Referencias (todos los documentos que han sido citados a lo largo del texto).
- Bibliografía (otros documentos no citados pero que podrían servir de marco a lo tratado o de ampliación/profundización de contenidos).
ESQUEMA COMUNICACIONES:
Para la publicación de las comunicaciones en las actas del Congreso, se solicita seguir un esquema común que favorezca un mínimo de homogeneidad en la presentación de los contenidos.
- Título
- Autoría (en el caso de textos escritos por varias personas, es preciso indicar el orden en el que se desea aparezcan los nombres; se debe incluir un correo electrónico de contacto para la correspondencia).
- Resumen (150 palabras como máximo) y palabras clave (4 como máximo) También en Ingles.
- Introducción (especificando, entre otras cosas, la vinculación de la comunicación con el lema del Congreso).
- Método.
- Referencias (todos los documentos que han sido citados a lo largo del texto).
- Bibliografía (otros documentos no citados pero que podrían servir de marco a lo tratado o de ampliación/profundización de contenidos).
En el siguiente enlace se pueden encontrar orientaciones sobre cómo elaborar el apartado de referencias y bibliografía.
En el siguiente enlace se pueden encontrar orientaciones sobre cómo citar en el texto según la norma APA.